Propiedades.
Todas las formas. Todos los tamaños. Todos los colores.
Hacienda Inchalillo – Sangolquí
$5,300,000.00
500 hectáreas
Suelo franco arenoso
2 reservorios – 95lt/seg
3 establos – 2 ordeños – 1 silo
Inchalillo, Sangolquí, Ecuador
Desde Sangolquí hasta Inchalillo hay un tiempo de 5 minutos, a partir de ahí, comienzan 15 minutos en los que el paisaje empieza a cambiar, anticipando el aire puro, la paz y el pausado ritmo del tiempo, característico del campo.
El ingreso a la hacienda se ubica a 2890msnm, su parte más baja, y te recibe con una zona de establo y ordeño, equipado con un tanque de enfriamiento y 8 puestos. Adelante, puedes observar el camino empedrado que atraviesa casi toda la hacienda, pero claro, por ahora solo se observa una pequeña parte de él, pues el brazo de montaña sobre el que se encuentra tiene una elevación de ~100m. en este primer tramo. El recorrido, por lo tanto, es una constante experiencia, descubriendo nuevos paisajes a lo largo.
La siguiente construcción en el camino es la casa de hacienda. Hoy se encuentra desocupada, pero se mantiene en buenas condiciones. Más importante aún, mantiene intacto todo aquello que la convierte en un espacio acogedor y con calor de hogar. Tumbados en madera vista y vigas del mismo material, piedra en chimeneas y paredes de ladrillo pintadas en colores claros y vivos. Ventanas amplias con marcos en madera permiten el paso de luz y la brisa del campo. Estratégicamente ubicada, se beneficia de una vista maravillosa y una planicie de buenas proporciones, rodeada por pinos y eucalipto. Una pequeña cabaña en la parte posterior y una zona con horno de barro en un costado, se suman a la lista de virtudes.
Continuando, el camino conduce a un segundo establo, ubicado en el costado Este de la hacienda y de cara a las cerca de 35 hectáreas de tierras para cultivo que ahí se asientan. 1km más adelante, un tercer establo, con equipo para ordeño de 8 puestos y tanque de enfriamiento. Muy cerca, una cabaña de estilo finlandés, construida enteramente en madera y casi totalmente rodeada por una sección de bosque. El frente se encuentra despejado para apreciar la vista y un ápice de la magnitud de la hacienda. A partir de aquí, los siguientes 2.7km de camino atraviesan potreros y tierras cultivables. En total, el camino transitable en auto tiene 5km y otorga acceso a 300 hectáreas de la propiedad. Al final del camino, nos encontramos a 3350msnm.
El potencial de la hacienda no es solo ganadero, o para cultivos tradicionales como papa y otros 'nuevos' con muy buena acogida como la quinua, sino también turístico. Después de todo, nuestro país es conocido, entre otras cosas, por su ecoturismo, pudiendo aprovechar los diversos esfuerzos de actores públicos, pero sobretodo privados, por fortalecer aún más aquella imagen. La hacienda se extiende por la Reserva Ecológica del Pasochoa a lo largo y ancho de aproximadamente 200 hectáreas. El Pasochoa es conocido por sus senderos aptos para aclimatamiento de montañistas y por recibir turistas menos experimentados, pero atraídos por sus hermosos y bastos páramos. ¿Suena bien? Programa una visita. Sinceramente, las palabras no hacen completa justicia a la sensación que transmite esta maravillosa hacienda.
A continuación, resumimos las características de la hacienda:
- 500 hectáreas, 300 de potreros y cultivos, 200 de páramo aptas para eco-turismo
- Casa de hacienda principal y 2 cabañas para propietarios
- 4 viviendas para trabajadores
- 3 establos, dos de ellos con equipo de ordeño de 8 puestos y tanques de enfriamiento (1500lts y 2000lts)
- 1 silo
- Suelo franco arenoso
- 2890 - 3350msnm
Puedes iniciar una conversación por WhatsApp con nuestro equipo de atención al cliente.
O llenar los campos para nosotros contactarte posteriormente.